Mari Luz, de doce años de edad, era una estudiante de secundaria que desapareció el domingo en Soteapan, Veracruz, cuando salió a comprar material para la escuela.

 

Al percatarse de la desaparición de Mari Luz, sus padres interpusieron una denuncia ante policía municipal de Soteapan y la Sub Unidad de Mecayapan, pero los elementos les respondieron que debían esperar 72 horas.

 

La noche del martes, autoridades ministeriales avisaron que acudieran a la Fiscalía Regional para que reconocieran el cuerpo de una menor que habían encontrado en un predio.

 

El cuerpo de la estudiante de primer año de la Escuela Secundaria Técnica número 55 fue hallado semienterrado en un terreno baldío de este municipio, tras haber sufrido abuso sexual y estaba degollada.

 

El miércoles por la mañana se pudo conocer que el cuerpo presentaba huellas de tortura y había sido abusada sexualmente.

 

La noticia de que Mari Luz fue encontrada conmocionó al pueblo de Soteapan y advirtieron que si la Fiscalía General del Estado (FGE) no da con los responsables de este crimen, entonces tomarán el palacio municipal de Soteapan.

 

El miércoles por la tarde, el padre y madre de la menor, Santiago Rodríguez Cervantes y Amelia Gutiérrez Márquez hicieron una misa de cuerpo presente en la iglesia San Pedro y posteriormente el cuerpo fue llevado a la secundaria técnica donde sus compañeros y compañeras le rindieron un homenaje.

Con información de XEU