A partir de hoy, las tarifas de Netflix suben para los nuevos usuarios, mientras que los miembros que ya están activos tendrán un ajuste posterior, medida que tiene como propósito mejorar el servicio, aseguró la empresa.

 

Luego de su último reajuste de precios en México hace dos años, detalló que el plan básico de una pantalla pasa de 99 pesos a 109 pesos al mes; el plan estándar para dos pantallas sube de 129 a 149 pesos, y el paquete premium, para cuatro televisiones, va de 159 a 199 pesos.

 

Explicó que el ajuste de las tarifas de los planes se da para poder agregar más series y películas exclusivas, además de desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos offline.

 

“Con todo esto se busca mejorar la experiencia de nuestros miembros y ayudar a que encuentren lo que quieren ver aún más rápido. Es por eso que Netflix está reajustando los precios en México”, afirmó en información proporcionada a Notimex.

 

Estas nuevas tarifas aplicarán desde hoy para los nuevos clientes,  mientras que para quienes ya son miembros, a partir del 30 de octubre se les empezará a notificar de manera directa en su cuenta de correo electrónico que se hará el ajuste en su siguiente facturación.

 

De esta manera, los miembros actuales tendrán 30 días más con su tarifa actual, periodo en el que podrán decidir si cancelan o cambian de plan. Estos movimientos, la cancelación o cambio, pueden hacerse en cualquier momento sin penalidades ni compromisos.

 

El último reajuste de precios que Netflix hizo en México fue en octubre de 2015, subrayó la empresa.

 

De acuerdo con información de la compañía, el plan básico incluye servicio en una televisión, además de dispositivos móviles como laptop, teléfono y tableta, pelucas y programas de televisión ilimitados,  cancelación en cualquier momento y el primer mes gratis.

 

El servicio estándar, además de lo incluido en el básico, considera el servicio en dos pantallas y HD disponible, mientras que el paquete Premium sube a cuatro pantallas y Ultra HD.

 

aarl