Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), en el Senado garantizaron la aprobación de la Ley de Ingresos 2018 para darle viabilidad financiera al país.

 

En rueda de prensa el coordinador de los senadores perredistas, Luis Sánchez Jiménez, expuso que darán su aval a la Ley de Ingresos para que se apruebe en tiempo y forma, es decir antes del 30 de noviembre.

 

“Habrá Ley de Ingresos en tiempo y forma. No estamos obstaculizando las actividades del Senado de la República”, expresó el legislador y dijo que “no estamos secuestrando al Senado de la República”.

 

A su vez, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, rechazó que la oposición “paralice” los trabajos legislativos y dijo que lo que busca es la suma de voluntades en el tema de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

En este contexto, los coordinadores opositores Herrera Ávila, Sánchez Jiménez, y Manuel Bartlett Díaz, este último del Partido del Trabajo (PT), no se presentaron a la reunión convocada este jueves por la Junta de Coordinación Política para analizar el método para la votación sobre el caso Fepade.

 

Al respecto, la presidenta de la Junta de Coordinación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, convocó al bloque opositor a dialogar y construir consensos en torno a este tema y rechazó que el Senado se encuentre en crisis.

 

“La cerrazón no construye y nosotros estamos obligados a responderle a la sociedad para construir. Sería muy grave no discutir la Ley de Ingresos, de ahí depende mucha de la certeza económica, de la solidez que requiere nuestro país”, dijo la senadora del PRI.

 

aarl