Luego de la aprehensión de una persona por el delito de homicidio tras el derrumbe de un edificio en la delegación Benito Juárez tras el sismo del 19 de septiembre, el procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, afirmó que podría haber más detenciones por colapsos.

 

En entrevista para Foro TV, indicó que se están integrando los expedientes, “lo cual no ha sido fácil pues no nada más es un tema jurídico sino también técnico”.

 

Explicó que no han tenido acceso a la mayoría de expedientes, lo cual es necesario para cotejar con las pruebas de los materiales por parte del perito de estructuras.

 

Sin embargo, aseveró que hay avances y se están fincando responsabilidades en las carpetas de investigación.

 

Sobre la detención de realizada por el derrumbe del edificio ubicado en la calle de Emiliano Zapata 56, afirmó que la edificación constaba de dos torres, cada una de 12 departamentos, y cuya construcción se realizó de octubre de 2014 a abril de 2016.

 

El funcionario indicó que con los elementos de prueba, más el dictamen del especialista en ingeniería forense y testimoniales recabados, se presentó ante el juez de control la solicitud de órdenes de aprehensión relacionadas con el delito de homicidio por un dolo eventual y de la responsabilidad de directores responsables de obra.

 

“Vamos nosotros a deslindar las responsabilidades que se den, quienes estén involucrados en otro tipo de conductas”, indicó.

 

JMSJ