El Rangers, denominación actual del histórico Glasgow Rangers, ha destituido este jueves al entrenador portugués Pedro Caixinha después de siete meses en el club.
Caixinha, de 46 años, ha ganado 14 de sus 26 partidos en el banquillo del equipo de Ibrox Park y deja el conjunto escocés poco después de su sorpresiva eliminación en semifinales de la Copa de la Liga a manos del Motherwell y tras el empate 1-1 en casa con el modesto Kilmarnock en liga.
“Pedro fue nombrado entrenador en marzo de este año, pero los resultados han sido decepcionantes y desproporcionados con respecto al nivel de inversión que se realizó”, informó el Rangers, que confirmó que Graeme Murty se hará cargo del primer equipo hasta la la llegada de un nuevo técnico.
“La prioridad es nombrar un nuevo entrenador lo más rápido posible, pero la junta directiva se tomará el tiempo necesario para conseguir a la persona ideal capaz de representar al Rangers y de hacer el juego que se espera del equipo”, prosiguió el club en el comunicado.
Después de 10 jornadas de la Scottish Premiership disputadas, el Rangers marcha en cuarta posición, a diez puntos del líder, el Celtic, y por detrás de Aberdeen y Motherwell.
Caixinha, que llegó procedente del Al-Gharafa catarí con un contrato de tres años, se ha convertido, con sólo 229 días en el club, en el entrenador menos longevo en la historia de la entidad.
“Nosotros, la junta directiva, sabemos que éste es un momento difícil para todos los aficionados del Rangers y les damos las gracias por su paciencia. Sabemos que Graeme y los jugadores contarán con todo vuestro apoyo”, señaló el club.
“Le damos las gracias a Pedro y a su cuerpo técnico por sus esfuerzos y por su compromiso y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro”, concluyó la misiva.
La temporada del Rangers arrancó ya torcida con la tempranera eliminación en la fase de clasificación de la Liga Europa a manos del modesto Pogres Niederkorn luxemburgués.
El pasado verano el club hizo una gran inversión y fichó a nada menos que once futbolistas, entre ellos el portugués Bruno Alves, el escocés Graham Dorrans, el colombiano Alfredo Morelos y los mexicanos Eduardo Herrera y Carlos Peña. EFE
aarl