La delegación Miguel Hidalgo, encabezada por Xóchitl Gálvez, tiene más de 70% de su presupuesto sin ejercer, se informó en un documento entregado a los legisladores capitalinos, en el marco de la comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) del secretario de Finanzas del Gobierno local, Edgar Amador Zamora.
A dos meses de que termine el año, se detalló que Miguel Hidalgo encabeza la lista, con 71% del presupuesto por gastar; le siguen Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco, de las que no se determinan los montos, pero una gráfica ilustra que es mucho menor el monto pendiente por gastar.
En su comparecencia pasada ante comisiones de la Asamblea Legislativa, diputados criticaron a Gálvez por un riesgo de subejercicio millonario.
El dinero está gastado de manera responsable: Galvez
Sobre dicho tema, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Galvez, afirmó a 24 HORAS que “está gastado de manera responsable el dinero (asignado a la demarcación para este 2017)” y rechazó que actualmente exista un subejercicio, además de que aún no concluye el año.
Asimismo, destacó que el presupuesto de este ejercicio fiscal está comprometido, sin embargo, “falta que Fiananzas pague (las facturas)”.
En opinión de la ex funcionaria federal, hay un proceso “muy tortuoso” para que la Secretaría de Fiananzas, encabezada por Edgar Amador, liquide las facturas, por ejemplo, por obras; y en el caso de Miguel Hidalgo se saldan hasta que estén concluidas, con el fin de exista garantía de su entrega.
*edición impres 24 Horas
caem