El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio el banderazo al Sistema Federal De Transporte Escolar Gratuito en Campeche, e informó que ese programa piloto se extenderá a otras regiones de México para apoyar a niños y jóvenes, con el objetivo de que, a través de la educación, puedan alcanzar sus sueños.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, Nuño Mayer supervisó el nuevo sistema de transporte y señaló que con esto se apoyará a los estudiantes de zonas alejadas para que puedan asistir a sus escuelas.
En el marco de su visita, informó que ya está en clases 80% de la matrícula escolar en las zonas afectadas por los sismos y señaló que se avanza en la reubicación de alumnos de escuelas con daños parciales o totales, ya sea en planteles cercanos o en cuatro mil aulas temporales.
Precisó que está concluyendo la primera fase de revisión de escuelas y que se avanza en la segunda, para reubicar en lugares seguros a los estudiantes, a fin de que toda la matrícula esté en clases el 6 de noviembre.
Firman convenio
Posteriormente, el gobernador Moreno Cárdenas y el secretario Nuño Mayer firmaron como testigos de honor un convenio mediante el cual la SEP destinará recursos a la Universidad Instituto Campechano, para fortalecer sus programas educativos.
Tras la suscripción del acuerdo, Moreno Cárdenas aseguró que el país cuenta con un sistema educativo donde los estudiantes aprenden y no memorizan, ya que la prioridad es que los alumnos tengan capacidad de entendimiento y análisis.
*edición impres 24 Horas
caem