Motor nuevo y pilotos frescos en la F1 son los ingredientes que la escudería filial de Red Bull agregará a su composición para 2018

 

Franz Tost, director deportivo de Scuderia Toro Rosso, se dijo esperanzado y muy ansioso de que llegue la temporada 2018, y es que para su equipo significará una renovación profunda.

 

Tras las pruebas libres del viernes, en el Gran Premio mexicano, Tost aseguró que “Honda hará que Toro Rosso sea más competitivo… es mucho mejor de lo que la gente cree”, y es que la ingeniería japonesa y McLaren se separarán al terminar el Campeonato Mundial en curso, para darle paso a la nueva relación Toro Rosso-Honda.

 

Además de la nueva alianza para cambiar de mecanismo, Tost confirmó que Daniil Kvyat ya no forma parte de Red Bull, por lo que el equipo filial competirá el resto de este año, y probablemente toda la siguiente temporada, con los dos jóvenes que rodarán sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez el domingo: Pierre Gasly y Brendon Hartley.

 

“Queremos probar a Gasly y Hartley, pues tienen muchas posibilidades de conformar la alineación de pilotos de nuestro equipo en 2018. Es simple, si quieren eso tienen que conseguir resultados que les permitan mantenerse en Fórmula 1”, concluyó Franz Tost.

 

LAS VOCES DE LOS PROSPECTOS

 

Tres de los cuatro pilotos juveniles que Toro Rosso trajo a México charlaron acerca de sus experiencias sobre el asfalto del Autódromo capitalino:

 

Pierre Gasly, quien tiene 21 años y sumará, el domingo, apenas su tercer Gran Premio en Fórmula 1, completó únicamente 10 vueltas en la segunda sesión libre y dijo: “Desafortunadamente no pude correr mucho esta tarde. Tendremos un día sumamente ocupado mañana, porque no conozco la pista. Sólo tengo la tercera prueba y las clasificación para familiarizarme y estar listo para correr”.

 

Por otro lado, quien sí completó la segunda sesión de pruebas fue Brendon Hartley. El coequipero de Gasly para la prueba dominical registró un tiempo de 1:19.423 y aceptó que “me siento mejor en las tandas cortas, terminar en el puesto 13 no está nada mal. He aprendido mucho de las tandas más largas… Fue un día muy positivo”.

 

Por último, el indonesio Sean Gelael, quien es ahora piloto de reserva del Toro Rojo, pero que podría pelear un puesto de cara al 2018, completó 29 vueltas durante la primera sesión libre y se enorgulleció de su actividad.

 

“Estoy muy feliz de lo que pasó, fue una sesión buena para mí. Estaba muy emocionado con mi primera salida a pruebas de F1 y puse algunos buenos números en el registro”, cerró Gelael, quien apenas cuenta con 20 primaveras.

 

aarl