Un conductor de Uber presuntamente arrolló a dos taxistas de Cancún que intentaban bloquear su paso, inconformes porque prestó un servicio en el Bulevar Colosio; al huir de la supuesta agresión, los dos hombres a pie quedaron en el piso. Más tarde uno murió.
El Uber se estrelló metros más adelante del accidente, donde declaró que él no había matado al taxista, sino que fue otro vehículo (un tráiler el que los atropelló).
El caso fue registrado en video, al momento de los hechos, donde se aprecia que los dos hombres le intentaban tapar el paso; al parecer como medida de intimidación, como se ha hecho en otros casos en Cancún, donde los taxistas sindicalizados no quieren que opere Uber.
La Fiscalía de Quintana Roo informó en un comunicado que “a través de la linea de emergencia 911, se tuvo conocimiento que sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Central de Abastos, tramo Cancún-Puerto Morelos, se suscitó un accidente de tránsito vehicular, en el cual están relacionados varios vehículos, una persona detenida identificada con iniciales E.R. G, un herido que está en una clínica y el occiso, el cual ya fue identificado por familiares con iniciales C.D.V.”
En tanto, los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo, de esa ciudad turística, anunció una ofensiva, luego de una manifestación pública donde reclamaron la muerte de su agremiado; acusando a Uber directamente.
El caso ha dividido opiniones, debido a que se considera un monopolio en de los taxistas en Cancún.
Con información de Noticaribe
dca