El contrato de la Ciudad de México con la máxima categoría automotriz establece cinco ediciones de Grandes Premios (2015-2019), y una extensión todavía no está en curso, según comentó el director del Instituto del Deporte de la capital, Horacio de la Vega.

 

“Todavía no hay nada (sobre la posibilidad de extender el contrato con la Fórmula 1). Hay que culminar el año entrante, que le va a tocar a la siguiente administración, de manera posterior tendrá que verse qué acontece. Estamos contentos, motivados; he platicado con Elías Ayub y Carlos Slim, quienes tienen mucho contacto con los pilotos, y dicen que nuevamente están impactados, muy felices, por la organización”, compartió de la Vega, quien está a punto de terminar su mandato al frente de la institución deportiva gubernamental.

 

“Todo ha sido muy positivo hasta el momento, siempre hay errores que mejorar, pero estamos contentos. La carrera promete ser muy buena, bastante competitiva”, agregó.

 

Cuestionado sobre sus aspiraciones, una vez que termine su etapa en Indeporte, de la Vega se limitó a decir que “primero hay que terminar esta etapa de la manera más consistente posible. Logramos cambiar, sin duda alguna, el rostro de la Ciudad de México, la convertimos en la capital del deporte, no nada más por este evento, sino por toda la oferta que ahora existe. Ya después veremos, siempre es un volado, pero considero que el trabajo habla por si mismo”.

 

“Ojalá que este año volvamos a obtener el premio a la mejor parada en el calendario de la Fórmula 1”, deseó de la Vega, quien recibió, en los últimos dos años, el reconocimiento que la Federación Internacional de Automovilismo otorga al mejor Gran Premio de la temporada.

 

JMSJ