El gobierno de Morelos dio a conocer que en diciembre próximo concluirá la obra de reparación del tramo del Paso Exprés afectado por un socavón de cinco metros de profundidad en julio pasado.

 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, precisó que en el mismo mes se terminará la instalación de señalética y las mejoras a las incorporaciones.

 

El funcionario estatal indicó que la fecha se determinó este viernes durante una reunión informativa con el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina.

 

Indicó que se conocieron los avances en la reparación del Paso Exprés de manera específica en el kilómetro 93+600.

 

A su vez, Bermúdez Alarcón recordó que el programa interno de protección civil de la obra fue entregado a la CEPCM en tiempo y forma con fecha del 10 de agosto, y que la delegación SCT Morelos ha coadyuvado en las peticiones que la dependencia estatal ha requerido.

 

Sin embargo, señaló que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones de seguimiento, así como una revisión física en la obra y en todo el distribuidor vial para conocer el estado que guarda.

 

Mencionó que continuarán trabajando de manera coordinada con la Federación para que la vía quede completamente reparada y sobre todo presente las medidas de seguridad pertinentes.

 

En ese sentido, Bermúdez Alarcón exhortó a la ciudadanía que transita por esa arteria vial a respetar los límites de velocidad establecidos con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos.

 

ERM