Partió de la tercera posición, en la largada perdió todos los cajones posibles y remontó hasta ver la bandera a cuadros en noveno lugar; Lewis Hamilton no se rindió, a pesar de conocer la situación de Vettel, y tras confirmarse su cuarto campeonato mundial, dejó en claro cómo es que ha llegado tan lejos.
“Agradezco a todo el gran equipo que me respalda… No creo que tengamos el mejor auto, creo que tenemos el mejor equipo y que hacemos el mejor trabajo”, señaló el piloto de 32 años, el primer británico en conseguir más de tres títulos de la máxima categoría.
“No hay nadie en este cuarto que no sea una estrella. Todos lo somos y sólo necesitamos inspiración para entenderlo. Si crees que quien está a lado de ti no tiene lo suficiente para sobresalir, entonces tú no eres capaz de ser tan grande como él”, recitó Hamilton, para después resaltar que, su principal objetivo, es inspirar a las nuevas generaciones.
“Quiero inspirar a los jóvenes, trato de ser el mejor ejemplo posible… Ojalá esté ahí para ayudar a encontrar al nuevo yo, seguramente hay alguien ahí afuera”, agregó.
El de Stevenage recordó que, cuando hizo el cambio a Mercedes, mucha gente criticó su decisión; con ironía, se preguntó qué pensarán ahora: “estoy muy orgulloso de haber tomado ese riesgo. Al principio fue muy difícil, pero es raro como he logrado este éxito”.
La soberbia nunca ha caracterizado al británico, y lo volvió a demostrar cuando, cuestionado sobre si a partir de este fin de semana puede comparársele con su máximo ídolo, Ayrton Senna, Hamilton aseguró que “jamás me he comparado con él, debido a las épocas, los autos de ahora y de entonces son sumamente diferentes… Ni con los cuatro títulos soy mejor que él. Como he dicho, si su vida no se hubiera visto cortada, habría establecido y ganado mucho más”.
Por último, Hamilton aseguró que nunca pensó en bajar el ritmo y esperar a que Sebastian Vettel no lograra los puestos necesarios para poner en suspenso la definición del campeonato; “nunca es divertido bajarse de la competencia. Luché y di lo mejor de mi, esos roces con Fernando Alonso lo demuestran”.
BUENOS DESEOS
Al respecto de su combate con Fernando Alonso, en las últimas vueltas de la competencia, Hamilton resaltó ese pique como la prueba de que no pensó en dejar de pelear por el mejor resultado posible, y después anheló que la próxima campaña sea mucho mejor para McLaren, su casa del 2007 al 2012.
“Siempre tendrán un lugar especial en mi corazón, espero que el próximo año sea mejor para ellos, que Alonso tenga un mejor motor…. Hoy demostró de lo que es capaz”, compartió el cuatro veces campeón del mundo.
aarl