La población de la Ciudad de México tuvo un domingo intenso de activación física, luego de realizarse el Ciclotón, Yoga, Boxeando por mi salud, así como diversas carreras pedestres que hicieron lucir la CDMX como una “Capital del Deporte”.
Además, de la gran fiesta que vivió la metrópoli con la realización del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y algunas activaciones alternas como la que aconteció en el Campo Militar Marte con el F1 FanZone CDMX, donde se esperaban más de 30 mil asistentes en los tres días del evento.
Fue una oportunidad para que Ciudad de México mostrara al mundo, a través de la F1 que está de pie y con la unidad de todos para apoyar en su reconstrucción. Durante el Gran Premio el público levantó el puño en la vuelta 19, en condolencia a las víctimas de los sismos del pasado septiembre.
El Ciclotón que en este mes de octubre fue recortado por motivo del Gran Premio de México, se llevó a cabo del Palacio de las Bellas Artes al Auditorio Nacional, en lo que comprenden las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma.
Este evento ciclista, que organiza el INDEPORTE todos los domingos últimos de mes, tuvo una convocatoria cercana a los 35 mil participantes entre pedalistas y patinadores de 08:00 a 14:00 horas.
Al mismo tiempo, frente al Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma, se realizaba el Yoga CDMX, donde cientos de personas tomaron la clase impartida por la escuela de NAAM Yoga.
Además, frente al Monumento a la Revolución se continuaba con la activación de Boxeando por mi salud, evento que coordinan la Secretaria de Salud de la CDMX, INDEPORTE y Consejo Mundial de Boxeo.
Como todos los domingos, Paseo de la Reforma lució lleno de corredores que desde muy temprano participaron en las diversas competencias pedestres que se efectúan en esta arteria de la capital, destacándose la carrera con causa en contra del cáncer de mama, organizada por AVON “Cada paso es por ti”; y “Corre por tu equipo” esta última en los alrededores del estadio Azul.