Durante el primer semestre de 2017, las compras con tarjetas de crédito y débito a través del ecommerce se incrementaron 120%, pero también las reclamaciones, las cuales aumentaron 87% en comparación con el año pasado.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que en la primera mitad del año se concretaron 71.6 millones de operaciones por un monto de 58 mil 40 millones de pesos (73% mayor).
En el mismo lapso los clientes hicieron un millón 455 mil reclamaciones, 87% más que en el mismo semestre de un año antes.
La institución con más reclamaciones fue Banorte, con un incremento de 428%, seguido por CitiBanamex (137%) y Santander (68%).
No obstante, derivado de estas cifras, durante el primer semestre de 2017 disminuyó 13% el índice de reclamación por cada 10 mil compras autorizadas, al pasar de 234 en el primer semestre de 2016 a 203.
*edición impresa 24 Horas
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