Elementos de la Policía Federal detectaron un vehículo que transportaba 32 paquetes con más de 80 kilos de la droga sintética conocida como “crystal”, ocultos en el interior de bocinas, en San Luis Potosí.
Personal de la División de Seguridad Regional patrullaba el kilómetro 134+600 de la carretera 2305 San Felipe Cerro Gordo, con dirección al municipio San Luis Potosí, donde ubicaron un vehículo tipo vagoneta que circulaba con vidrios polarizados.
Al detener la unidad para efectuar una revisión, el conductor cayó en contradicciones sobre su destino e intentó ofrecer dinero a cambio de evitar la inspección. Asimismo, uno de los oficiales se percató que en el área de la cajuela transportaba ocho cajones de madera que contenían bocinas forradas de tela, las cuales presentaban un peso que no correspondía con su contenido.
Ante este hecho se abrió una de las cajas, la cual tenía un doble fondo que ocultaba cuatro paquetes confeccionados con plástico transparente y papel carbón, que contenían una sustancia granulada con las características del “crystal”.
Al conductor y su acompañante, además de una mujer y un menor de edad que viajaban en el vehículo fueron detenidas, así como la unidad, 44 mil 700 pesos y los 32 paquetes con aproximadamente 82.582 kilogramos de aparente droga sintética, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
JMSJ