Las tortillas y totopos de maíz producidos en China por Gruma, bajo su marca global Mission, ya se comercializan en los websites de la mayor plataforma de comercio electrónico en el mundo, Alibaba Group.
Gruma aprovechó el acuerdo logrado por el gobierno de México y el gigante del ecommerce con más de 423 millones de compradores a nivel global y transacciones por 485 mil millones de dólares en 2016.
La empresa china firmó recientemente un convenio con ProMéxico para impulsar la venta de productos mexicanos en esa región del mundo y vincular empresas mexicanas con consumidores chinos. Dicho acuerdo fue atestiguado por el Presidente, Enrique Peña, y por Jack Ma, presidente ejecutivo del consorcio chino.
Alibaba opera en China los sitios de comercio electrónico: Taobao.com, el sitio más grande de compras de China; Tmall.com, dedicado a la venta de productos de manera directa entre los consumidores y las marcas; y Alibaba.com, que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo.
En el presente año Gruma-Mission Foods Asia espera un aumento en ventas por esta vía, pues el crecimiento en presencia y comercialización de sus productos en los sitios de Alibaba es cada vez más importante.
EL DATO
11 años en China tiene Gruma
38 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, panes planos como wraps, y frituras, produce cada año en su planta de Shanghai para abastecer a la países de la región Asia-Pacífico y Oriente Medio
*edición impresa 24 Horas
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