El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal concedió una suspensión de plano a Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic“, contra el proceso de extradición a Estados Unidos que se sigue en su contra por los delitos de asociación delictuosa, operación y lavado de dinero.
En la demanda se pide precisar el “acto que en concreto reclama y realice una narración precisa de los hechos o abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado”.
Al respecto, el juez pidió a las autoridades responsables, entre ellas la Presidencia de la República, entregar en un plazo de 12 horas los informes correspondientes sobre el caso.
Victor Manuel Félix Beltrán es identificado como principal operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “ El Chapo” y responsable del trasiego de heroína a los Estados Unidos fue capturado esta madrugada en un despliegue operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
A este sujeto se le ubica como sucesor de su padre Víctor Manuel “N”, este último consuegro de Guzmán Loera; y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1.tras haber sido detenido el 18 de marzo de 2011.
La captura de El Vic ocurrió la madrugada del 26 de octubre en la zona de Santa Fe, en el complejo residencial Bigrand, y de acuerdo con las pesquisas se le ubica como el responsable del “blanqueo” de dinero obtenido del trasiego de droga en diversas modalidades hacia los Estados Unidos de América.
Sus principales zonas de movilidad eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México. (Con información de Noticias MVS)
JMSJ