El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, denunció que el PAN, el PRD y Morena “ya se clavaron la lana de octubre y ahora se van a clavar la de noviembre”.

 

El líder priista explicó que serían más de 63 millones de pesos los que llegarían a las cuentas de Morena. El PAN se quedaría con más de 126 millones de pesos y el PRD cerca de 76 millones de pesos, correspondientes a las prerrogativas que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), por los meses de octubre y noviembre, los cuales -dijo- podrían destinarse a la reconstrucción de los estados afectados por los desastres naturales de septiembre pasado.

 

Afirmó que Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales son unos mentirosos y unos simuladores.

 

“Es una incongruencia que en el mismo Frente, el Partido Movimiento Ciudadano sí ha renunciado a los recursos del INE, mientras el PAN y el PRD no lo han hecho. Hay que recordar que los tres partidos hicieron el mismo compromiso en un video en redes sociales y ante los medios de comunicación”.

 

Enrique Ochoa recordó que el dirigente panista, Ricardo Anaya transfirió 50 millones de pesos de la cuenta del PAN hacia otra cuenta privada, postergando reticentemente la entrega de esos recursos hasta el primer trimestre de 2018.

 

“El manejo de los 50 millones de pesos depositados en cuentas privadas es obscuro. ¿Quién se quedará con los intereses que producen esos recursos? ¿Quién tiene derecho a firma sobre el dinero que proviene del pueblo de México? Todos sabemos que a Ricardo Anaya le gusta hacer cochinitos” afirmó Ochoa Reza.

 

“Alejandra Barrales dijo que corrió gente, pero no ha registrado ninguna aportación del PRD a la emergencia o a la reconstrucción. Tampoco ha renunciado al financiamiento público. Y Andrés Manuel López Obrador no solamente no ha cumplido con lo ofrecido de renunciar al 100% del financiamiento público, sino que ha simulado el reparto de bienes, ocultando en un supuesto Comité de Cuates que a la fecha no ha informado a la opinión pública información alguna sobre el manejo del dinero o el apoyo en especie que dicen haber ofrecido a los damnificados”, cuestionó el Presidente del PRI.

 

Consideró que para éstos personajes la emergencia les pasó de noche. “Nosotros en el PRI les enviamos oportunamente las cartas con el formato de renuncia ante el INE, para que pudieran ceder los recursos públicos a la reconstrucción, de acuerdo con la Ley electoral. El apego que sienten hacia los recursos públicos puede más que la generosidad hacia las personas en desgracia”, indicó.

 

En ese sentido afirmó que aún hay tiempo para que Morena, el PAN y el PRD renuncien al financiamiento público y apoyen la reconstrucción en marcha.

 

“Han transcurrido 40 días desde el lamentable suceso. Aún podrían renunciar al financiamiento público correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de este año. Urge que lo hagan. Esto pudiera representar un monto cercano a los 266 millones de pesos, sumando los recursos de estos tres partidos”, señaló.

 

 

aarl