Antes de que concluya marzo de 2018 Acción Nacional habrá regresado 200 millones de pesos de financiamiento público para apoyo a la reconstrucción de vivienda.

 

En un comunicado, el Partido Acción Nacional reiteró su determinación para participar en las labores de reconstrucción y apoyo a los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.

 

Subrayó que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la retención del financiamiento público que como partido le corresponde.

 

Recordó que desde el 28 de septiembre la Comisión Permanente del PAN autorizó abrir la cuenta concentradora 0110997471 de BBVA Bancomer, en la que se depositaron los primeros 50 millones de pesos, provenientes de un plan de austeridad al interior del ese instituto político.

 

Posteriormente, explica en el comunicado, se envió un oficio el 23 de octubre, donde su líder nacional, Ricardo Anaya, pide al INE descontar 30 millones de pesos correspondientes al financiamiento público del PAN del mes de noviembre, acción que se repetirá varios meses.

 

“De esta manera, el total de 200 millones de pesos que serán completados al finalizar el primer trimestre de 2018 representan un monto superior al financiamiento público asignado al PAN para los meses restantes de 2017”.

 

Acción Nacional insistió que estos recursos deben ejercerse bajo una estricta supervisión ciudadana que beneficie a los más afectados por los terremotos.

 

Por último, condenó “las mentiras del PRI y de su presidente Enrique Ochoa, con las que pretende polarizar a la sociedad”, pues consideró que el tricolor trata de engañar con fines electorales.

 

dca