Viva México fueron las primeras palabras de Hamilton cuando se descubrió la cabeza en el Foro sol, para festejar su cuarto título mundial, el piloto inglés estaba extasiado porque antes que agradecer al equipo, lo hizo con los fanáticos mexicanos.

 

Tengo seguidores de todo el mundo pero ustedes son los mejores del mundo. Fue una declaración a la que da mucho peso el nuevo status de Hamilton quien entro a la élite de los mejores pilotos del mundo porque se ja convertido en el inglés más extraordinario y productivo en la historia.

 

Paradójicamente con su peor resultado en la temporada le alcanzó para amarrar su cuarto campeonato mundial.

 

El Gran Premio de México nos ha enseñado una vez más que tiene resto como para seguir por largo tiempo en el campeonato mundial de Fórmula Uno.

 

Después de lo que ha representado una carrera tras los acontecimientos del mes de septiembre en el país la F1 decidió volcarse en apoyo y lo ratificaron al donar aulas móviles para niños estudiantes en Oaxaca y Chiapas.

 

Entrevistando al CEO, Chase Carrey, era inevitable preguntarle sobre el futuro del GP de México cuando falta casi la mitad del tiempo pactado en el primer acercamiento de la categoría con los organizadores de la carrera en México.

 

Carrey no lo dudo y me aseguro que se mantendrá por varios años más en el país gracias a que en México se produce una ecuación exitosa con buenas carreras entretenimiento lo que representa un buen negocio tanto para la F1 como para la CDMX, y por supuesto, los organizadores.

 

En una de las jornadas tuve oportunidad de platicar con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera quien agradecido destacó que la llegada de turistas y gente relacionada con la máxima categoría le ha dado un impulso importante a la economía local.

 

Por el lado de la organización y lo que consumen los aficionados mexicanos del Gran Premio me parece que en esta tercera edición se ha aprendido mucho de los errores que se tuvieron en las dos anteriores como por ejemplo una mejoría notable en la accesibilidad al Autódromo Hermanos Rodríguez y una muy buena cadena de servicios en el interior del mismo, así como diferentes detalles que no experiencia personal no he podido apreciar en grandes premios celebrados en otros países. Sin embargo permanece una elevada cuota que significan los precios para ingresar y para disfrutar dentro del AHR.

 

Con Chase Kerry tuve oportunidad de tocar el tema y vale la pena comentar que el hombre más importante de la categoría en esta nueva época está determinado también hacer posible que la máxima categoría del automovilismo siga haciendo el pináculo del deporte pero que vuelva a ser de alcance popular.

 

 

 

caem