A más de un mes del sismo del 19 de septiembre pasado, vecinos del edificio A-3 Osa Mayor, que fueron evacuados de su inmueble por los daños que sufrió, no han recibido el dictamen de seguridad estructural.
Varios de los habitantes del inmueble –ubicado en la calle Dr. Rafael Lucio número 103, esquina con Dr. Navarro, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc–, se fueron a vivir con algunos familiares e incluso, algunos pernotan en casas de campaña a las afueras de la edificación.
Una de las afectadas señaló que el 26 de octubre pasado, una comisión de vecinos se reunió con Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios legales del Gobierno capitalino, para que les entregaran del dictamen. Sin embargo, dijo, lo único que recibieron fue una forma de Inspección Post Sísmica de Evaluación Rápida, la cual indica que ya no es habitable y se tiene que demoler.
“Si el edificio va a ser demolido, le preguntamos en qué programa de apoyo y en qué calidad de damnificados vamos estar, nos respondieron: ‘nosotros solamente les exponemos la ficha de demolición, no hay programas y ustedes verán que hacen’”.
Este lunes estarán acudiendo al Instituto para la Seguridad de las Construcciones, para solicitar el dictamen; en caso de que no se los entreguen, pedirán un amparo para que su edifico no sea demolido.
*edición impresa 24 Horas
caem