Banorte se convirtió en el único grupo financiero mexicano que ingresó al índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance.

 

 

Banorte suma este logro a su sexto año consecutivo en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index y segundo en el Euronext-Vigeo EM 70.

 

 

Hace unos días Banorte dio a conocer que el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el Dow Jones Sustainability Indices y la Corporación Financiera Internacional, seleccionaron a este Grupo Financiero para formar parte del índice por ser una de las empresas mejor calificadas en la Evaluación Anual de Sustentabilidad Corporativa de RobecoSAM, firma especializada en inversiones sustentables.

 

 

Al respecto, Carlos Hank González, Presidente del Consejo Administración de Grupo Financiero Banorte, dijo: “Con este reconocimiento, consolidamos más nuestro liderazgo en sustentabilidad y reafirmamos el compromiso de seguir las mejores prácticas para generar valor a través del tiempo y propiciar sociedades más prósperas. Estamos decididos a contagiar esa voluntad a los mercados financieros”.

 

 

La firma internacional evaluó a las empresas que participan en las bolsas de valores del MILA (Chile, Colombia, México y Perú) y seleccionó a las 42 con las calificaciones más altas en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. También reconoció el liderazgo que tienen esas compañías en la región.

 

 

El nuevo índice de sustentabilidad del MILA fue creado para medir el desempeño de las emisoras líderes en sustentabilidad y así proporcionar a los inversionistas referencias objetivas que ayuden en la gestión de sus carteras.

 

 

Asimismo, Banorte suma este logro a su sexto año consecutivo en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index y segundo en el Euronext-Vigeo EM 70.

 

 

Este 2017, Banorte también ingresó por primera vez al Índice de Equidad de Género de Bloomberg, FTSE4Good Emerging Index, recibió el premio al Mejor Gobierno Corporativo de Ethical Boardroom Magazine y se convirtió en la única institución financiera mexicana firmante de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas.