El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich, reconoció el avance que la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) lleva en el caso de Zapata 56, el cual denunció por el uso de materiales de baja calidad, expresó tras reinaugurar el parque Nápoles.

 

“Sinceramente esperaba que se tardaran más, está muy claro la responsabilidad, y ahí está el testimonio del corresponsable que nunca dio aviso, nunca presentó la información de que estaban violando la norma, que no estaban cumpliendo el proceso constructivo y no se estaban apegando a la manifestación de construcción para que el gobierno de la ciudad o delegacional hiciera la clausura”.

 

Sobre el caso, afirmó que, hasta el momento, la Contraloría interna no le ha informado de que exista investigación sobre funcionarios de la demarcación, pues sólo se han hecho requerimientos de información.

 

Respecto de la rehabilitación del parque añadió que la administración delegacional invirtió 8 millones de pesos en la sustitución de bancas, instalación de nuevos columpios, rehabilitación de canchas de futbol y basquetball.

 

“Tenemos 46 luminarias DRGB, de color, porque permiten mayor visibilidad, iluminación en las áreas verdes. Muchas veces las personas que quieren delinquir o que quieren consumir bebidas alcohólicas o algún tipo de droga, o a indigencia, van a las áreas verdes, entonces las luces les dan visibilidad”, explicó.

 

fahl