El Partido del Trabajo se congratuló de que el Gobierno de Nuevo León reconoció la existencia de un convenio entre éste y sus Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) a través de su secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo.

 

Ayer, mediante comunicado de prensa, el partido liderado por Alberto Anaya indicó que el funcionario aceptó ante diputados locales la vigencia del convenio mediante el cual se recibieron recursos federales.

 

“Se establece una serie de cláusulas entre los que se encuentra que la directora de los Cendis, María Guadalupe Rodríguez Martínez (esposa de Anaya) tiene derecho a manejar los recursos materiales, humanos, financieros y presupuestales. Además, tiene la obligación de presentar informes ante la SEP de Nuevo León; obligación que cumplió en tiempo y forma”.

 

Con lo anterior, destacó el partido, se acredita que los 100 millones de pesos recibidos para los Cendis y hallados en cuentas de la esposa de Anaya son lícitos, y todo forma parte de la guerra sucia del Gobierno federal por aliarse con Morena; ante ello, iniciaron protestas en diversos puntos del país.

 

En días pasados, la Procuraduría General de la República vinculó a proceso a Héctor Quiroz, líder del PT en Aguascalientes, como probable coautor de una red de lavado de dinero encabezada por Guadalupe Rodríguez, a través de los Cendis.

 

Sobre el caso, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sólo ha manifestado que fue instrucción del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de vincularlo al caso.

 

 

Pruebas

Luego de que un juez ordenara una investigación, el domingo pasado el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, declaró que contaba con toda la documentación que respaldaba los 100 millones de pesos que habían hallado en las cuentas de su esposa.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem