Padres y familiares de los cinco estudiantes que perdieron la vida en las instalaciones del instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el sismo del pasado 19 de septiembre, aseguran que con la denuncia que interpusieron el día de ayer contra la institución educativa, buscan justicia y castigo para los responsables de la omisión mas no una reparación económica del daño.

 

“Queremos que la autoridad investigue por qué el Tec de Monterrey, así como sus autoridades, dejaron de actuar en tiempo y forma después del primer sismo. Pedimos que la procuraduría capitalina investigue y entreviste al jefe de planta y de seguridad, también al ingeniero que dio la certificación donde se aseguraba que las instalaciones eran seguras” afirmó el defensor de los agraviados.

 

Al respecto, la institución emitió un comunicado en el que argumentó que el 8 de septiembre anterior al sismo, doce días antes, un Director Responsable de Obra (DRO) recorrió el plantel y emitió un dictamen en el que concluye que no existía daño estructural y las instalaciones podían ser ocupadas por el alumnado y profesores.

 

“Lo que sí es muy importante destacar es que no corresponde al Tec señalar culpables sino a la autoridad que está realizando su investigación y deslindará responsabilidades”, concluyó.

 

Con Información de Radio Fórmula 

 

aarl