Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México calificó de positiva la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a que sólo podrán obtener holograma 0 los autos que tengan OBD, además dijo que muestra congruencia con las políticas públicas que realizan los gobiernos locales para combatir la contaminación.

 

Tras la inauguración del primer biciestacionamiento semimasivo de la capital, la funcionaria mencionó que “siempre seremos respetuosos de lo que determine la Corte”.

 

Recordó que en la Norma Oficial Mexicana 167 ya incluye que es obligatorio que los vehículos a partir del 2006 tengan OBD.

 

“Creo que lo que no debemos de perder de vista, al final del día, es que todos los vehículos tienen emisiones y lo que tenemos que buscar es cómo se implementa una política pública que permita la reducción de emisiones en la Zona Metropolitana”, dijo.

 

Aseguró que aún es un reto para los gobiernos saber cómo combatir los niveles de contaminación, pues cada vez que hay más temperatura, significa mayor reactividad para la generación de ozono.

 

dca