Luis Alberto González Nieto, alias “El Tato” fue trasladado del penal de Chiconautla, Estado de México al Centro Federal de Readaptación Social de Gómez Palacio, Durango, informó José Alberto Rodríguez Calderón, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad.
Esto como una disposición legal que no entra en contradicción con el amparo que tiene para no ser removido a un penal federal.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario explicó que los traslados ya no dependen de la autoridad federal, sino de un juez, por lo que no había podido ser removido a un penal como al que fue trasladado hoy, en donde se tiene un área especial para secuestradores.
González Nieto cuenta con un historial de reclusión que comenzó hace diez años, ha sido interno de 12 centros penitenciarios, no cuenta con sentencia alguna en su contra.
Recientemente fue exhibido cometiendo actos de tortura en contra de algunos reclusos del penal de Neza-Bordo, con la finalidad de enviarlos a sus familiares para extorsionarlos, lo cual finalmente fue denunciado. En septiembre pasado fue trasladado al penal de Chiconautla, Ecatepec.
Con información de Radio Fórmula
aarl