El jefe delegacional de Coyoacán Valentín Maldonado, acompañado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, anunció un plan integral para atender puntos rojos en materia de inundaciones dentro de la demarcación.
“Hoy cumplimos con nuestra palabra, ante una demanda de muchos años de nuestros vecinos, con una inversión de 105 millones de pesos hacemos realidad este Plan Integral contra Inundaciones”, informó Valentín Maldonado.
Explicó que los trabajos consisten en la construcción de nuevos colectores en Rancho del Arco y Rancho Vista Hermosa, así como la rehabilitación y el desazolve del tanque de tormenta.
Además del desazolve de los colectores ya existentes en Cafetales y Rancho Vista Hermosa, se realizará la colocación de nuevas rejillas de piso y nuevas tuberías de conexión a los pozos de visita y la sustitución de las compuertas de Rancho Vista Hermosa, Calzada del Hueso y Miramontes.
Maldonado Salgado reconoció la gestión del diputado Mauricio Toledo para obtener el recurso y que el gobierno delegacional lograra hacer realidad este proyecto.
El programa, incluye el desazolve y mantenimiento a la red secundaria de drenaje y limpieza profunda con medios mecánicos a través de malacates para el alcantarillado.
“Ponemos en circulación tres nuevos camiones tipo vactor, para incrementar la fuerza de atención para lo cotidiano y emergente” subrayó.
fahl