Gracias al desarrollo tecnológico, la fotografía se ha convertido en una de las expresiones artísticas más populares. Con la ayuda de un smartphone, cualquier persona puede compartir un momento de su vida con millones en redes sociales.

 

¿Te imaginas si recibieras dinero por cada foto que subes? Ya no es un sueño. En México existe una app llamada Capptu, cuya característica es que paga a la gente por sus fotografías. 24 HORAS platicó con Manuel Villegas, director general de la aplicación.

 

Manuel comenta que la idea de crear esta app surgió a partir de la popularidad de plataformas que permiten a los usuarios compartir imágenes. Hay mucha gente fotografiando su vida diaria, tomando fotos de su perro o su desayuno, y subiéndolas a Instagram. Al ver esto pensamos, ¿Por qué no vendemos esas fotos y las usamos para publicidad?”

 

Así surgió la iniciativa de crear un banco de imágenes generadas por usuarios para que las marcas y los medios puedan tener contenido más natural, y en un contexto local.

 

Juan Ángel Espinosa

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Saca dinero a la cámara de tu móvil

Usar la app de Capptu es bastante sencillo: la descargas gratuitamente, abres un perfil, y a partir de ese momento ya puedes comenzar a subir fotografías.

 

“Hay que subir imágenes que considerarías que se podrían utilizar en algún folleto o en una página Internet. Todos tenemos una foto en nuestro celular que creemos podemos enmarcar y usar en nuestra sala. Esas son las fotos que invitamos a la gente para que las suba”, comenta Villegas.

 

“Ya que están tus fotos arriba, pasan por un proceso de filtro. Buscamos que tengan un mínimo de resolución y de composición para que sea atractiva para los compradores”.

 

El siguiente paso es que en la página de Internet, https://www.capptu.com, las empresas o diseñadores entran al sitio, buscan el contenido y si les gusta una de las fotos, pagan por usarlas.

 

 

Apoyando las necesidades de diseño

En caso de que las empresas y/o diseñadores no encuentren la imagen que buscan, pueden pedirle a Capptu que se haga una “misión”. “Por ejemplo, si tú fueras una marca de agua y necesitas gente de 20 a 30 años porque es el target que necesitas, puedes pedirle a nuestros usuarios que generen fotografías de ese perfil”, explica Villegas.

 

Entre sus planes a futuro están el consolidar en México la presencia de la marca, permitir generación de videos, además de expandirse por América Latina.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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