El equipo de Porto consiguió un valioso triunfo de 3-1 sobre Leipzig para seguir con vida en la Liga de Campeones de Europa, en juego en el que el mexicano Héctor Herrera hizo un gol y Jesús Manuel “Tecatito” Corona salió lesionado.

 

En duelo de contrastes para los futbolistas mexicanos, los Dragones sabían de la necesidad de ganar ante sus seguidores y lo hicieron contra el cuadro alemán.

 

Partido cerrado, difícil, pero que al final dejó con una sonrisa a la mayoría de los presentes en el Estadio do Dragao, donde el mediocampista tijuanense Héctor Herrera adelantó a los blanquiazules 1-0.

 

En una jugada de tiro de esquina, “HH” recentró con la cabeza, tras una serie de rebotes, el balón le cayó de nuevo al exjugador de Pachuca, quien de primera intención remató para vencer al portero húngaro Peter Gulacsi al minuto 13.

 

Desde su llegada en el 2013 con el conjunto lusitano, Herrera López acumuló hoy su quinto gol en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes, antes le anotó al Lille, Athletic de Bilbao, BATE Borisov y Basilea.

 

El encuentro fue de pocas emociones de gol, el mediocampo fue disputado y en el amanecer del segundo lapso, al 48, Leipzig emparejó el cotejo 1-1 con el gol de Timo Werner, quien había entrado de cambio en el descanso.

 

Los Dragones siguieron con sus insistencia y se encontraron con el tanto de la ventaja y el triunfo 2-1 gracias al cabezazo de Danilo Pereira al 61.

 

Las malas noticias para el Porto se generaron en el minuto 72, cuando el sonorense “Tecatito” Corona, quien fue titular, tuvo que abandonar el cotejo a causa de una lesión en la pierna derecha a la espera de que no sea grave con miras a la próxima convocatoria del Tricolor.

 

Leipzig se lanzó al frente con la ilusión siquiera de rescatar el empate, pero el equipo local aprovechó esa desesperación para sentenciar el partido 3-1 con el gol de Maxi Pereira, al 90+3, precisamente quien había entrado por Corona.

 

El zaguero mexicano Diego Reyes también tuvo actividad en el duelo de este miércoles ya que entró a los 89 minutos en lugar del argelino Yacine Brahimi para cerrar el compromiso. De tal modo que el único sin jugar fue el veracruzano Miguel Layún, quien ni a la banca fue.

 

Con este triunfo, Porto sumó seis unidades en el segundo lugar del Grupo G de la Champions League, mientras que el líder Besiktas llegó a 10 y atrás se quedaron Leipzig (3) y AS Mónaco (2).

 

 

 

caem