A días de haber levantado su primer título de la Serie Mundial de Clavados de Altura, el mexicano Jonathan Paredes sigue sin creer que la corona descansa sobre su cabeza.

 

“No quiero exagerar ni tampoco arrodillarme para que me levanten, pero no he logrado asimilarlo. Como pasó tan rápido, con el único resultado posible, que Gary (Hunt) cometiera un error tan grande y yo ganara esa competencia, parece irreal”, detalló Paredes, quien se consagró el pasado 22 de octubre, en Chile, cuando el favorito y quien tenía todo para ganar, Gary Hunt, tiró un cero en la final y le abrió las puertas.

 

“Honestamente, la clave fue la tranquilidad que tuve ese día, en Chile. Tenía el mismo miedo, la misma adrenalina de siempre, pero me sentía muy bien, porque sabía que no era muy posible ganar el campeonato”, confesó el número uno.

 

De cara a la siguiente temporada, Paredes comenzará a entrenar a partir del próximo lunes. Está contento, mas no conforme; sin querer reinventar su repertorio, al capitalino le gustaría anexar una nueva ejecución: “Voy a seguir en lo mismo, no quiero inventar nada. Es verdad que quiero agregar un clavado nuevo, no tan complicado como el que metí está temporada, pero que me puede poner más en la batalla para ya no bajar del primer lugar”.

 

El ranking mundial ya es una realidad, y según dicha lista se definirá a los competidores de la siguiente temporada.

 

“Ya existe un ranking mundial. Se establece con las competencias de Red Bull, con las de la FINA y con otro certamen que se realiza en Italia”, señaló el chilango.

 

La rama varonil presentará pocos cambios, entre ellos la salida del mexicano Sergio Guzmán, quien de cualquier manera tendrá una oportunidad para disputar el serial completo.

 

“El único cambio, en la competencia varonil, es que entra el italiano Alessandro De Rose, que era wild card este año, y sale Sergio Guzmán, quien recibirá un wild card para el 2018, porque quedó fuera de los 10 mejores. Quedó en 11avo del ranking mundial… pero será invitado a las primeras tres paradas, y él tiene que demostrar que quiere quedarse en la Serie”, esclareció Paredes Bernal.

 

Para su casa, Red Bull, el 2017 ha sido un año de mucho éxitos deportivos. Crisanto Grajales, Larisa Morales, Memo Rojas, entre otros deportistas mexicanos patrocinados por la marca, destacan en sus disciplinas.

 

“Es un honor pertenecer a un grupo de gente tan exitosa… Los atletas de Red Bull tenemos un grupo de WhatsApp, ahí hay de todo, Crisanto Grajales es el más divertido. Compartimos muchas cosas, tenemos una gran relación”, compartió el campeón del mundo.

 

Él sostiene que, para retirarse, hace falta dejar de sentir miedo, nerviosismo antes de las pruebas, pero cuestionado sobre a qué le teme hoy por hoy, respondió: “A la vida, al día a día que es lo más complicado. Nunca sabes qué pasará mañana, pueden pasar mil cosas. Y también le temo a los impuestos, ser adulto y enfrentarte a ellos no es divertido”.

 

 

LO QUE NO SABES DEL CAMPEÓN DEL MUNDO

Música favorita: Hip-hop y recientemente la música romántica española, entre otros David Bisbal y Pablo Alborán.

 

Deporte: La Liga MX y la española son infaltables en los resultados que consulta. Cruz Azul y Real Madrid son sus colores, aunque prefiera a Messi sobre CR7.

 

Sueño frustrado: Siempre quiso jugar futbol americano; cree que como acarreador habría hecho un buen trabajo y apoya a los Steelers en la NFL.

 

Comida predilecta: Molletes. Para Paredes no hay mejor combinación que el bolillo con frijoles y queso, así, sin pico de gallo u otro ingrediente.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem