Múltiples personas resultaron heridas por disparos el miércoles al interior de una tienda de la cadena Walmart en un suburbio de la ciudad estadounidense de Denver, informó la policía local.

 

La policía de Thornton, Colorado, no entregó inmediatamente información sobre la cantidad de víctimas y no estaba claro si el atacante ha sido puesto bajo custodia, si se suicidó o si fue abatido por los agentes.

 

“Tenemos múltiples heridos, aún estamos intentando determinar su condición”, dijo a Reuters el agente Victor Ávila del Departamento de Policía de Thornton.

 

 

 

Cerca de una hora después de la alerta inicial, el Departamento de Policía de Thornton dijo en Twitter que el tiroteo en el lugar había terminado y que el local estaba rodeado por agentes y bomberos.

 

“En este momento NO hay un tirador activo. Es una escena del crimen activa. Daremos actualizaciones a medida que la información esté disponible”, dijo el departamento de policía en Twitter.

 


Thornton es una ciudad de unas 120.000 personas, ubicada a unos 16 kilómetros al noreste de Denver.

 

Avila sostuvo que la policía fue llamada a la tienda cerca de las 18.30 hora local (0030 GMT del jueves) y que los disparos ya habían cesado cuando los primeros agentes llegaron al lugar.

 

Una hora después de ocurrido el incidente, su naturaleza y el estado de la amenaza no estaban claros, agregó.

 

 

El canal local de televisión 9NEWS, afiliado de la cadena NBC, citó a una mujer que dijo que su hijo, quien estaba en la tienda Walmart al momento del incidente, escuchó unos 30 disparos y que aún se encontraba en el local.

 

Un video publicado en Twitter mostró la tienda aparentemente vacía, salvo por agentes de policía que portaban armas desenfundadas.

 

JMSJ