Luis Alberto González Nieto, El Tatos, fue trasladado ayer del reclusorio de Chiconautla, Ecatepec, al Penal Federal 14, en Gómez Palacio, Durango, el cual es de alta seguridad.

 

Esto luego de que, el lunes, 300 internos causaron una riña generada por el intento de homicidio que sufrió González, quien está relacionado con torturas y extorsión a otros reos del penal de Neza Bordo, de donde fue trasladado el 20 de septiembre pasado.

 

José Alberto Rodríguez, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dijo que el traslado se decidió porque, a inicios del año, la Secretaría de Gobernación, después de un análisis y diagnóstico, estableció que dicho centro de reinserción social tiene las mejores características para poder resguardar a personas recluidas por el delito de secuestro.

 

“Es un penal especializado exclusivamente en secuestradores, es un penal fuerte, sólido, tiene reglas muy estrictas, niveles de seguridad muy altos y podemos garantizar la total disciplina y orden dentro del penal. Los niveles de riesgo y violencia entre internos son muy bajos”, aseveró Rodríguez en una entrevista para ForoTv.

 

Al El Tatos se le acusa de ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, dos casos de robo con violencia y delincuencia organizada.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *