La Profeco realizará un amplio operativo de vigilancia de precios y atención a los consumidores durante El Buen Fin de este año, que arrancará a las 00:00 horas del 17 de noviembre próximo y continuará hasta el día 20.
La procuraduría informó que mil 346 servidores públicos de las delegaciones de la Profeco, más personal de las oficinas centrales, trabajarán en campo para brindar atención y asesoría. Asimismo, habrá 316 brigadas que estarán en los centros comerciales de mayor afluencia y 177 módulos de atención, 32 de los cuales estarán en los aeropuertos.
Además, en 609 establecimientos de 49 ciudades de la República Mexicana se prevé levantar 129 mil precios de productos electrodomésticos y electrónicos, los cuales se difundirán a través de la herramienta Quién es Quién en los Precios.
El Teléfono del Consumidor brindará servicio durante 12 horas continuas el viernes 17, el sábado 18, el domingo 19 y el lunes 21 de noviembre en un horario de 9:00 a 21:00 horas.
Contará con 50 personas diariamente para la atención de la población consumidora, es decir 200 servidores públicos de la Subprocuraduría de Servicios y 12 de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, para brindar información y orientación, asesoría jurídica, captar de denuncias y ofrecer conciliación exprés.
En tanto, las delegaciones y subdelegaciones en toda la República arrancarán el operativo especial de manera simultánea con las oficinas centrales y estarán alimentando con información a la base de datos para atender cualquier irregularidad.
*edición impresa 24 Horas
caem