José Alberto Rodríguez, comisionado del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, informó que Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”, fue trasladado al área de reos de alta peligrosidad del penal de Gómez Palacio, Durango.
En entrevista televisiva, señaló que transcurridas las 48 horas para determinar su situación interna, fue trasladado al área para internos de alto perfil delictivo, que tiene capacidad para 25 personas, donde es el interno número 22.
Explicó que la zona cuenta con las prevenciones necesarias para que no se vuelvan a generar condiciones de peligro como las que “El Tatos” ocasionó en el penal Neza-Bordo.
El funcionario indicó que los internos que se encuentran en el área se encuentran acusados por secuestro agravado y homicidio, mismos cargos que se le imputan a Luis Alberto González Nieto.
Sobre su perfil de personalidad, indicó que los estudios arrojaron que se trata de una persona de alta peligrosidad y de un coeficiente intelectual alto, por lo que debe permanecer en un área de alta peligrosidad.
JMSJ