A días de que Esthela Damián renunció a la dirigencia local de Movimiento Ciudadano por estar en desacuerdo con la integración del Frente Ciudadano por México en la capital del país, ayer la secundaron otros integrantes.

 

Mediante una misiva, los desertores informaron a Dante Delgado, presidente nacional del partido naranja, que renunciaban a sus cargos y militancia por estar en desacuerdo con la alianza con partidos que, afirman, han sumido al país en la desigualdad, marginación, pobreza, falta de empleo, impunidad, corrupción e inseguridad.

 

Participar en el Frente Ciudadano por México significa ser útiles a una alianza que tiene como interés superior mantener privilegios de poder entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional”, afirmaron.

 

El cambio de partidos en el poder evidenció que el PRI y el PAN responden a los mismos intereses, gobiernan con el mismo modelo, falta de principios, las mismas corruptelas. Está claro que sus diferencias son sólo discursivas”, se lee en la carta.

 

La carta fue rubricada por 19 consejeros estatales, cuatro secretarios estatales y dos coordinadores delegacionales, aunque no se especificaron sus nombres.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem