Hoy hablaremos del color de la temporada: el morado. Es considerado un tono de lujo, ligado a la elegancia, y con toques de misticismo y espiritualidad.
La realeza lo usaba en eventos importantes; ejemplo de ello fue el uso que le dio la Reina Isabel ll de Inglaterra para el día de su coronación.
En su lugar dentro del círculo cromático, lo encontramos en medio del azul. Es una mezcla cian, magenta y negro en la teoría de color pigmento, considerado un tono frío; y el rojo, que es un color neutro. Ambos con diferentes características que, mezclados, forman los diferentes tonos de morado.
Tenemos en morado con una mayor carga de rojo, que favorece a las pieles con tonalidades cálidas, hace resaltar sus facciones y el mismo color de piel.
Por otro lado, tenemos al morado con mayor carga de azul, que lo hace incluso pacer distorsionado en las fotos; regularmente parece azul rey.
Este tipo de morado es muy favorecedor para las personas con el tipo de piel fría, pueden ser de piel muy clara y con contraste en el tono de cabello; hace resaltar su tono de piel.
Es el color de esta temporada, sólo ten cuidado con el violeta, que es el morado con mucha carga de blanco, ya que puede no ser muy favorecedor para pieles oscuras.
*edición impresa 24 Horas
caem