Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recorrió mercados, florerías, panaderías, empresas de servicios funerarios, osarios y locales donde se venden lápidas durante un operativo para vigilar precios durante la celebración de Día de Muertos.

 

Entre las acciones que se realizaron estuvo la colocación de carteles preciadores en centros de abasto de flores, establecimientos y comercio ambulante que realiza actividades comerciales afuera de los panteones de mayor tradición.

 

Asimismo, hubo presencia de brigadas en mercados públicos y panteones de mayor afluencia comercial para dar atención a los consumidores y recibir las denuncias y en diversas panaderías del país se verificó la colocación de carteles con el Decálogo de los Consumidores de pan, para dar a conocer los derechos que se tienen en estos establecimientos.

 

Las acciones se llevaron en mercados como el de Jamaica, de San Ángel, de Tacuba y San Cosme; asimismo, en los panteones de Dolores y el Francés, en la Ciudad de México.

 

Hasta el mediodía del 2 de noviembre no se habían recibido denuncias sobre prácticas abusivas que fueran susceptibles de atenderse.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem