Trabajar en el aspecto mental para convencer al futbolista mexicano que puede competir con el que sea, será uno de los principales aspectos en los que trabajará Gerardo Torrado, quien fue presentado como nuevo director deportivo de Selecciones Nacionales.

 

“Analizar más a detalles, no hay fórmula, trabajar para llegar lo mejor posible controlar lo que podemos controlar para llevarlo a cabo bien y sobre todo trabajar en el tema mental para saber que podemos competir con el que sea, que somos buen equipo y que podemos jugar con el que sea”, dijo.

 

En conferencia de prensa, comentó que su labor será principalmente en “acompañar al ´Profe’ (Juan Carlos Osorio) y a los jugadores; el ‘Profe’ al final es el que manda”.

 

“Estar cercano a él para aportar ideas, al final él toma las decisiones, pero tomar otras perspectivas que le pueda aportar, pero al final él toma la decisión en el terreno de juego”, apuntó.

 

Respecto a las rotaciones, señaló que está consciente que todos los jugadores son importantes y que deben ayudar al equipo cuando son requeridos.

 

“Las rotaciones es un tema que respeto, estoy convencido que todos es un equipo son muy importantes, todos van a aportar y todos saben que juegan un rol importante y el día que se requiera que juegue cualquier jugador estoy convencido que por esa competencia interna lo hará bien y se mantendrá el nivel”, acotó.

 

Aceptó que “es un sueño, una ilusión estar otra vez aquí, jugué muchos años y siento que es como mi casa, no imagine que fuera tan pronto que regresar ahora estoy en un nuevo rol, poder aportar la experiencia con tres mundiales y ponerla a disposición de la selección”.

 

“Como futbolista entrene todos los días con la idea de ser mejor, ahora es un nuevo rol, no me pondré short, sino pantalón largo para trabajar y aportar toda la experiencia que tengo”, sentenció.

 

ERM