Debido a que arranca con desventaja de 20 días para la obtención de poco más de 74 mil 500 firmas de apoyo, José Luis Luege Tamargo solicitará al consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la reposición de esos días.

 

En promedio, dijo el aspirante, tarda cinco minutos en registrar una firma de apoyo, por lo que planea tener al menos 200 auxiliares para llegar a la meta necesaria.

 

 

El ex panista ganó un juicio de protección a sus derechos político electorales y logró que se registrará su solicitud de aspirar a una candidatura independiente, ya que el código de procedimiento electorales y la nueva constitución de la ciudad le imposibilitaban por no cumplir un año sin militancia partidista.

 

Luege Tamargo añadió que propondrá al IECM que sólo sea exigible el número de folio de la credencial para votar y no la clave de elector, toda vez que el primero funciona como un reconocimiento óptico de caracteres (OCR por  sus siglas en inglés) y la segunda es una combinación alfa numérica de difícil lectura.

 

JMSJ