El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2018 quedará aprobado antes del inicio aquí de la quinta ronda de negociaciones del TLCAN, con lo cual se mandarán señales de certeza y de buen cuidado de las finanzas públicas ante la volatilidad reciente, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
Tras una comida ofrecida en honor a Juan X, patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, considerado la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está muy bien conducida por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
“Esperamos tener la última parte del paquete (el PEF) antes del 15 (de noviembre), antes de que empiece la ronda adicional (del TLCAN), y este paquete económico busca, en lo que sí podemos controlar, mandar señales de certeza y de buen cuidado de las finanzas públicas”, agregó en entrevista en el Centro Libanés.
Sobre si el tipo de cambio podría rebasar los 20 pesos por dólar, el encargado de las finanzas públicas comentó que en el último año ha habido una gran volatilidad en la cual el peso mexicano se ha movido en distintas direcciones.
“Justamente en ese contexto de volatilidad, vale la pena que cuidemos lo que sí está en nuestras manos, que es que tengamos un manejo cuidadoso de nuestra política fiscal y así habremos de hacerlo”, subrayó Meade Kuribreña.
aarl