Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre que, se presume, agredió sexualmente por lo menos a cinco mujeres, en diferentes eventos, perpetrados todos en la delegación Coyoacán.
El procurador Edmundo Garrido Osorio informó que el mismo modus operandi consistía en robar las pertenencias a sus víctimas con exagerada violencia y las sometía para agredirlas sexualmente.
De acuerdo con Garrido, uno de los hechos ocurrió el pasado 10 de agosto alrededor de las 08:00 horas, cuando una joven de 19 años que se dirigía a la escuela, fue interceptada por el individuo sobre avenida Canal Nacional.
El implicado la amagó con un arma de fuego, luego la sujetó por el cuello y la obligó a caminar hacia un sitio escondido; en ese lapso la despojó de sus pertenencias.
Posteriormente sacó una navaja y la colocó a la altura de la cintura de la víctima; la agredió sexualmente y huyó.
Derivado de los trabajos de inteligencia, por parte de policías de investigación, fue posible establecer la participación del sujeto en cuatro casos más cometidos en el periodo del 23 de julio al 6 de octubre de este año, donde las víctimas fueron interceptadas por el hombre en lugares solitarios y agredidas con el mismo modus operandi.
Además, explicó, que una vez que fueron analizadas las cinco carpetas de investigación, por los delitos de violación agravada y robo agravado, se determinó que el perfil genético encontrado en las víctimas es coincidente.
En 1996, se le dictó sentencia de un año 4 meses, por el delito de robo, y obtuvo su libertad bajo caución; en 2000, también por robo, compurgó una pena de un año y seis meses, y en 2003, por portación de arma de fuego, la sentencia fue de tres años y tres meses; el imputado la compurgó. Cabe destacar que éste varió su nombre hasta en nueve ocasiones.
Durante la audiencia inicial, un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De encontrarse penalmente responsable por el delito de violación agravada, el hoy imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 20 años en prisión por cada evento; mientras que por el ilícito de robo, la pena es de hasta 15 años por cada uno de los eventos acreditados.
dca