A nombre de su bancada, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, refrendó el respaldo de los legisladores federales al presidente Enrique Peña Nieto en el último tramo de su administración, pues con él “México tiene líder y tiene proyecto”.

 

Ante el presidente la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, quien visitó a los diputados federales del PRI, llamó a cerrar filas en torno al jefe del Ejecutivo para que “México siga siendo una tierra de oportunidades, que ensanche los espacios de participación, porque en esta patria cabemos todos”.

 

Primero ante más de 60 diputados de origen campesino y después ante la bancada en pleno, el político mexiquense auguró éxito a Hernández Deras al frente de la CNC, pues “lo que le ocurra a la CNC le ocurre al PRI, lo que ocurre con el PRI le debe ocurrir a México; por eso queremos que todo lo que acontezca sea positivo”.

 

Recordó que los tiempos de la contienda son inminentes y los priistas se preparan trabajando, “cultivando en el trabajo político distrital, cuidando a nuestra extensa red de militantes y simpatizantes para tener suficiente legitimidad y cara con qué proponerles e incorporarlos a un proyecto de país que estará sobre la mesa de la discusión en próximos meses”.

 

A su vez el dirigente del sector campesino, Ismael Hernández Deras, reconoció la solidez por parte de los diputados para defender y fortalecer las propuestas que ha presentado el Ejecutivo federal en torno al sector social del campo.

 

Advirtió que a pesar de las emergencias provocadas por los sismos el presupuesto para el sector debe fortalecerse, de ninguna manera disminuir, para atender a miles de campesinos y pequeños productores que tienen que recuperar su ritmo de trabajo.

 

Convocó a los legisladores para que juntos escuchen las demandas más sentidas de los campesinos, a fin de integrar equipos de trabajo permanente con responsabilidades definidas, para hacer frente, con éxito, a los retos que se avecinan.

 

 

 

caem