Ha sido un año de contrastes para Jeff Hardy. La conocida superestrella de la empresa de lucha libre más productiva a nivel internacional regresó a los rings que lo llevaron a la fama- en abril de este año- y a partir de ahí, títulos, éxitos y reivindicaciones definieron la actual etapa de su carrera, o así lo fue hasta que una lesión de hombro (manguito rotador derecho) volvió a alejarlo de los cuadriláteros.
El gladiador de Carolina vino a México para promocionar a la WWE durante la convención de cómics Comic Con Internacional. Entre gritos, vítores y aplausos de cientos de aficionados, el menor de los Hardy destacó su gratitud hacia la gente mexicana, y es que considera que los fanáticos locales “entienden mejor” la lucha libre.
“Ustedes saben mejor de lo que se trata, yo lo considero una expresión artística y ustedes lo entienden. A eso me quiero dedicar hasta el día en que ya no pueda hacerlo”, destacó.
La lesión que sufrió este año lo obligó a operarse un par de ocasiones, pero con la mente enfocada en su recuperación, Jeff sabe que quizá a su regreso tendrá que ser más precavido, sobre todo en los lances extremos que le ganaron un lugar especial entre los seguidores del wrestling alrededor del mundo.
“Cumplí cuarenta años en agosto, y ahora tengo dos pequeñas en casa”, subrayó el multicampeón de la lucha libre.
La WWE regresa a México en diciembre, una oportunidad que “no puedes desperdiciar si es que amas a la lucha”, expresó Hardy, quien a pesar de que no estará disponible para esas fechas, resaltó la presencia de Shinsuke Nakamura y AJ Styles, dos de las más grandes superestrellas que combaten en la empresa norteamericana.
Cuestionado sobre alguna lucha que quedó pendiente en su carrera, Jeff Hardy no titubeó y contestó que, ante Rey Mysterio, luchó poco, por lo que le encantaría que regresara a la empresa estadounidense y se enfrascaran en una rivalidad.
Respecto a su retorno, Hardy fue claro: después de su recuperación de cinco meses, volverá a aparecer en WrestleMania, esta vez para la edición 34, a disputarse en abril de 2018.
LO QUE DEBES SABER
FECHA MEMORABLE
Para el menor de los Hardy, el momento que más le ha conmovido dentro de un ring fue su regreso a la WWE después de siete años fuera, ocurrido en abril este año, cuando apareció en WrestleMania 33. “Ese es el momento más grande para mí”, señaló Nero Hardy.
PeroxWhy?gen
Este es el nombre de su agrupación musical, misma que fue creada en 2003 y se dedica al rock alternativo, indie y géneros confines. Está conformada por el propio Jeff (vocal), Junior Merrill (guitarra), John Mark (bajo), Dale Oliver (guitarra rítmica) y Bobby Huff (percusiones).
FUERA DEL RING…
Jeff Hardy siempre se ha caracterizado por ser uno de los más extremos en la lucha libre, y si no se hubiera convertido en profesional de esta disciplina, el motocross sería su forma de ganarse la vida; el beisbol también le agrada bastante.
EXPRESIÓN SOBRE EL PAPEL
Jeff Hardy también experimenta con la pintura. Considera tanto a la lucha, la música y la pintura como las expresiones artísticas vitales de su existencia, mismas que se conectan en repetidas ocasiones. Sobre el lienzo, la psicodelia de sus creaciones lo caracterizan.
PERFIL
Nombre: Jeffrey Nero Hardy
Edad: 40 años (31 de agosto de 1977)
Nacionalidad: Estadunidense (Carolina del Norte)
Nombres luchísticos: Jeff Hardy, Willow, The Iceman, Brother Nero y Gladiator
Entrenador: Dory Funk Jr. y Michael Hayes
Empresas: WWF, OMEGA, TNA, WWE y circuitos independientes
Movimientos especiales: Cisne Sentón, Suspiro en el Viento, Twist of Fate y 450º splash.
SMACKDOWN LIVE EN MÉXICO
1 de diciembre: Arena Ciudad de México
2 de diciembre: Coliseo Yucatán, Mérida
3 de diciembre: Arena Monterrey, Nuevo León
Superestrellas confirmadas: AJ Styles, Randy Orton, Kevin Owens, Shinsuke Nakamura, Charlotte Flair, Becky Lynch, Brock Lesnar.
NÚMEROS
11 campeonatos mundiales en pareja suma Jeff Hardy, todos como compañero de su hermano Matt.
19 veces formó parte de la lista de los mejores 500 luchadores de Pro Wreslter Illustrated; su mejor puesto fue el séptimo, en 2013.
*edición impresa 24 Horas
caem