Luego de la detención del Líder de la CTM en Oaxaca, Marco Antonio Sánchez Cruz, bajo los cargos de asesinato de cinco personas; transportistas pertenecientes al Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaron en los juzgados penales que se encuentran a un costado del penal de Ixcotel, para exigir su liberación.

 

Durante la protesta, los manifestantes desalojaron al personal de los juzgados, además de causar daños a las instalaciones, rompieron ventanas y los cristales de la puerta principal.

 

En las instalaciones ubicadas en Santa Lucía del Camino, se contó con la presencia de un convoy de la Policía Estatal; quienes replegaron la manifestación, portaban equipo antimotín y cubrían los alrededores del penal.

 

Sánchez Cruz fue detenido por orden de la agencia estatal de investigaciones, por haber disparado un arma de fuego desde un vehículo el 13 de junio de 2013, hecho en el que cinco personas perdieron la vida, informó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

 

A partir de la detención de Marco Antonio Sánchez Cruz, miembros de la CTM comenzaron a bloquear zonas de la Oaxaca de Juárez, con la intención de presionar a las autoridades para que dejen en libertad a Sánchez Cruz.

 

Con información de medios

 

fahl