Roy Halladay, uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en las dos últimas décadas y ganador de dos premios Cy Young, falleció ayer en un accidente aéreo en el Golfo de México, a la edad de 40 años.
La policía del condado Pasco, en la costa del Golfo de México de la Florida, confirmó que el cuerpo de Halladay fue hallado en los restos de un pequeño avión que se estrelló en el mar.
El avión estaba “boca abajo en aguas poco profundas” y los esfuerzos de recuperación estaban en curso, indicó la oficina de Pasco.
Roy Halladay debutó en las Grandes Ligas el 20 de Septiembre de 1998 con los Toronto Blue Jays, jugó 16 temporadas en MLB con Toronto (1998-2009) y Filadelfia (2010-13). Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2003 y el de la Nacional en 2010.
Halladay tenía marca de 203-105 con 3.38 de efectividad en su carrera y en 2010 se convirtió en el segundo lanzador en lanzar un juego sin hits en la postemporada.
El 29 de mayo de 2010, Halladay lanzó el vigésimo juego perfecto en la historia del béisbol, venciendo a los Marlins de Florida por 1-0.
Menos de cinco meses después, el 6 de octubre de 2010, lanzó el segundo juego sin hits en la historia de postemporada contra los Rojos de Cincinnati en el Juego 1 de la Serie de División de la Liga Nacional de 2010.
Después de la temporada 2013, firmó un contrato ceremonial de un día con los Azulejos y anunció su retiro del béisbol debido a constantes lesiones en la espalda.
El avión estaba registrado al nombre del padre de Roy Halladay y el ex pitcher era el único tripulante de la aeronave.
“No hay palabras para describir la tristeza que siente toda la familia de los Phillies por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados que jamás hayan jugado el deporte”, escribió el equipo de prensa de Philadelphia.
fahl