El subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP, José Gil García, informó que el conductor que fue detenido este medio día luego de que embistiera a manifestantes en Avenida Centenario, delegación Álvaro Obregón, podría ser imputado por tentativa de homicidio.
En conferencia de prensa, aseguró que en los videos de vigilancia en poder de la policía, se aprecia que el conductor “de manera imprudente” se acercó demasiado a los padres de familia y “literalmente les avienta el vehículo”.
Afirmó que se investiga si el detenido roció con alguna sustancia a los vecinos, pero consideró que la imprudencia con la que actuó desató lo ocurrido, e incluso estimó que hay elementos para imputarlo por tentativa de homicidio por “aventar el automóvil”, aunque hasta el momento no se han confirmado heridos de gravedad.
Gil García descartó que el acusado sea miembro de alguna corporación de seguridad pública, pues si bien presuntamente se ostentó como tal verbalmente durante el altercado, no mostró acreditaciones ni sostuvo el dicho ante el Ministerio Público.
Explicó que en el lugar, debido a la manifestación había ya elementos policiacos, que intervinieron para calmar los ánimos; pero tres elementos adscritos a los sectores Santa Fe y Plateros resultaron con lesiones – solo uno ameritó traslado hospitalario- al intentar llevarse el vehículo y a los dos tripulantes ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
Detalló que por las agresiones, un vecino de la zona fue llevado ante el Ministerio Público. El saldo fue de tres detenidos y tres lesionados.
Aproximadamente al mediodía de hoy, padres de familia de la escuela primaria “Toribio Velasco Frías”, ubicada en la colonia Herón Proal, se manifestaban sobre Avenida Centenario, cuando el conductor de una camioneta roja intentó cruzar aventándoles el automóvil, lo que enfureció a los manifestantes y vecinos que comenzaron a agredir el auto. (Con información de Notimex)
JMSJ