“No somos delincuentes”, así lo afirmó Israel Moreno, quien anunció que pedirá licencia para dejar el cargo de jefe delegacional de Venustiano Carranza, para dar cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual solicitó su remoción.

 

En conferencia de prensa, acompañado de legisladores perredistas, el aún funcionario detalló que no ha sido notificado del fallo de la SCJN y, aunque aseveró que lo acatará, calificó como injusta la decisión.

 

Mencionó que fue cuestión de mala suerte el que le haya tocado a él ser en quien recayera la sanción, siendo que el laudo data de 2004, el cual fue de casi siete millones de pesos que y fue pagado por su administración.

 

“He estado con la frente en alto, no estoy aquí por corrupción ni por desvío de recursos, es un tema meramente administrativo (…) Para poder atender mi situación en el marco de la Suprema Corte, que insisto no me ha notificado, voy a pedir licencia a mi cargo”, dijo.

 

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, manifestó su total respaldo a Israel Moreno y mencionó que esperará a que se reciba la notificación oficial de su destitución.

 

Hizo un llamado respetuoso al juez cuarto de Distrito de Amparo a revisar el caso y manifestó su respaldo a Israel Moreno.

 

fahl