Elementos policiacos evitaron el linchamiento de un hombre que intentó arrollar con su camioneta a un grupo de manifestantes en la delegación Álvaro Obregón.

 

Alrededor de las 12:00 horas, de este miércoles, en la Avenida Centenario, colonia Pera Xochináhuac, padres de familia protestaban por la reapertura de la escuela primaria Toribio Velasco Frías, cuando el conductor de una camioneta roja aventó (de manera lenta) la unidad para que lo dejaran circular sobre la vialidad.

 

Ante la agresión, los 200 inconformes golpearon el vehículo e intentaron romper las ventanas para agredir al automovilista y a su acompañante, quienes fueron resguardados por policías que resguardaban a los quejosos.

 

Sin embargo, los ciudadanos comenzaron a agredir a los uniformados, quienes solicitaron el apoyo del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, con el fin de replegar a los manifestantes.

 

Posteriormente trasladaron al conductor, identificado como Rigoberto Ramírez, de 40 años de edad, así como a la copiloto y a la unidad, al Ministerio Público, donde el inculpado podría enfrentar cargos de lesiones e intento de homicidio al utilizar su vehículo en contra de las manifestantes.

 

Además, un hombre que formaba parte del grupo de inconformes  fue detenido por resistencia a particulares y  trasladado  a la Agencia del Ministerio Público AOB-3, donde se definirá su situación jurídica.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem