Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

LONDRES.- Los precios del petróleo bajaron levemente el miércoles por datos que mostraron una mayor producción de crudo en Estados Unidos, una inesperada alza de los inventarios de ese país y una caída de las importaciones mensuales de crudo de China, un golpe triple contrarrestado en parte por tensiones en Oriente Medio.

 

La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dijo que la producción de crudo local subió a 9.62 millones de barriles por día en la semana al 3 de noviembre, la mayor producción semanal según datos federales que se remontan a 1983.

 

“Lo más notable en el informe de la EIA fue que la producción aumentó”, dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston. “Estamos camino a alcanzar una producción récord de crudo en 2018”.

 

Las importaciones de petróleo en China bajaron a sólo 7.3 millones de barriles por día (bpd) en octubre desde un casi récord de nueve millones de bpd en septiembre, según datos divulgados por la Administración General de Aduanas.

 

Los operadores dijeron que también estaban pendientes de la escalada de las tensiones en Oriente Medio, especialmente entre los rivales regionales Arabia Saudita e Irán.